PROYECTO DE AYDEE RAMÍREZ

CONVOCATORIA para Artistas DiScApAcItAdOs del PLANETA TIERRA.

A Aquellas personas que aman el arte, que en sus entrañas llevan más de lo que la gente comúmente ve, que desde su discapacidad exploran su interior y exterior para plasmar en obras magníficas todos sus sueños y sus realidades.

A todos ellos los invitamos a participar en AMOR Y ACEPTACIÓN, una idea original de Aydee Ramírez pintora con la boca que desea unir las voces de aquellos que sienten que la vida les arrancó de sus cuerpos las posibilidades de decir lo que sienten pero que son muy valientes al enfrentar sus propias realidades como guerreros sin límite de batallas.

La idea es unir gente de distintos países en diversas facetas del arte, desde la pintura, la música, la escultura, el teatro, el cine, etc. Para mostrar obras y trabajos cuyo contenido sea EL DERECHO A LA SEXUALIDAD DE UN DISCAPACITADO... traducido en " AMOR Y ACEPTACIÓN".

Una vez reunido el grupo homogéneo que integre este gran mensaje al mundo... viajaremos juntos por distintas ciudades del planeta para hacer llegar nuestro mensaje.

PROYECTO ARTES Y SEXUALIDAD

Justificación:
El talento que por naturaleza tiene cada ser humano y en especial cada artista, expone ante si mismo el mundo que le inquieta y ante los demás las capacidades que todo ser humano puede desarrollar para crecer como ser humano.

Objetivo:
Reunir a varios artistas discapacidad física en varias artes para realizar unas exposiciones colectivas, conversatorios y obras de teatro.

Tema:
La sexualidad y el amor hacía si mismos y la aceptación de su condición de discapacidad.

Estrategia:
Hacer una exposición itinerante con las obras de ‘‘AMOR Y ACEPTACION’’ los conversatorios y las obras de teatro de los artistas participantes.

Duración:
2 o 3 meses

Mensaje:
Servir de ejemplo y motivación a este grupo poblacional para descubran sus talentos y capacidades para crecer como seres humanos, como profesionales y como personas.

Financiación:
Se buscará el apoyo de la empresa privada, de galerías de arte, casas de cultura, asociaciones de discapacitados, ONG´s, entidades gubernamentales, museos y universidades.

Lugar:
Ciudades de España, Europa, México, Argentina, USA, Costa Rica, Panamá, Chile, Brasil.



Proyectos para el 2010

Exposicion en ESPAÑA O ITALIA.



Proyectos para el 2009

AMOR Y ACEPTACIÒN:

"AMOR Y ACEPTACIÒN", en este quiero resaltar principalmente las cualidades y atributos que toda mujer lleva dentro y expresar a través de la pintura toda su feminidad, aún a pesar de una discapacidad, también es el reflejo de los anhelos frustrados de la mujer discapacitada ansiosa de amar, lo cual corresponde a mi sentir, ya que mi discapacidad no me permite vivir esta experiencia tal y como la viven las mujeres sin discapacidad. Tomo como elemento principal mi propio cuerpo desnudo, frente al impacto social que representa salirse de los estereotipos de la belleza convencional; para así contrastar con la realidad de la naturaleza, que frente a mis ojos en el espejo debo valorar.

Se compone de 10 obras al óleo en distintas dimensiones, las cuales quiero dar a conocer en el ámbito artístico a través de exposiciones en galerías. Mi idea es hacer inicialmente una exposición itinerante para llevar el mensaje a la mujer en distintas partes el mundo, en especial para resaltar el valor de la mujer con discapacidad.


 

* Para ver la información de las obras de este proyecto, hacer click aquí.

* En Agosto estaré en Panamä y en Octubre en Buenos Aires (Argentina)